«Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro». Sally Mann

Expotuareg es una exposición donde el viajero de Tuareg y colaboradores que han querido participar en ella, es el protagonista a través de sus fotografías y de su testimonio de aquellos lugares a los que les gustaría regresar y que en la actualidad son notícia no por el turismo que reciben si no por los conflictos que sufren. Hablamos de Siria, Libia, Yemen y Mali.

Con esta exposición pretendemos recuperar el espíritu viajero que nos llevó hacia estos países y exponer fotografías, catálogos, souvenirs, monedas, postales y otros objetos que el viajero ha guardado como recuerdo.

Una exposición itinerante que empieza su andadura en la Festa de la Culturas y que proseguirá su camino durante un año en diferentes lugares que se irá informando a medida que los tengamos confirmados

.

PANEL EXPO DIVERSITAT

Viatges Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg.
Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes.

Raimon Plà i Buixó

Nacido en Barcelona, viajero infatigable, fotógrafo y cofundador de Fotomobil.
Ha trabajado en diferentes medios de comunicación y revistas del sector de viajes, salud y arquitectura . Ha sido comisario en varias exposiciones: Casas del mundo , trabajadores del mundo , familias del mundo con colaboración con varios fotógrafos , periodistas , arquitectos y antropólogos . En otoño verá la luz su primer libro que publicará Kaidós sobre la medicina tradicional del Perú.

 

Kaisekicom

La cocina kaiseki es un arte culinario japonés que se caracteriza por su meticulosa preparación de los platos y su cuidada y estética presentación y que gira entorno a las cuatro estaciones del año, que para nosotras son: comunicación y RRPP, marketing de contenidos, eventos y marketing digital y social media. Kaiseki somos Maria Calabuig , la cheffe y consultora en comunicación, y Thais Morales , periodista y creadora de contenidos, las dos con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y empresas del mundo de la alimentación.