Nos invade la nostalgia cuando vemos las imágenes que guardamos de nuestros viajes a Siria, un maravilloso país, conocido como el origen de la civilización y cuna de la Edad de Bronce. Allí se inventó la escritura y donde el surgimiento de la ciudad de Ugarit nos proporcionó el alfabeto escrito más antiguo y la primera notación musical.

Debido a su posición estratégica, este territorio desempeñó un papel clave desde la antigüedad. A través de él pasaban las antiguas rutas de comercio con Extremo Oriente y está situado en donde limitan y chocaban las poderosas civilizaciones nacidas alrededor del Mediterráneo por un lado, y de Mesopotamia por el otro.

Un viaje con un recorrido que empezaba en Damasco, la ciudad en la que sabían convivir la tradicional sociedad musulmana con la moderna concepción del estado árabe, que pasaba por Krak de los Caballeros eje de los cruzados, la centros caravaneros de Aleppo con su inmenso zoco y Palmira, la ciudad que parecía salida del cuento de las mil y una noches.

Damasco

DAMASCO

Hama

hama

Alepo

Alepo_Ciudadela_Siria-7_Albert_Ferrer

Palmira

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Deir Ez-zor

Beduino_Alex_Poo